DESCRIPCIÓN

En este espacio se presenta como fuente de información un resumen del Fundamento Teórico de cada práctica, utilizando organizadores didácticos como mapas conceptuales y otros.

También se expone un trabajo realizado por los estudiantes del año lectivo anterior, como una introducción a la utilización del recurso tecnológico la informática, esta informacion esta en forma de presentaciones y el tema es Curiosidades de mi tierra y mapas conceptuales del Generador de Vann de Graff.

Y, un compendio de informes de Óptica, Calor, Electicidad, Mecánica.

CURIOSIDADES de Adrián

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

lunes, 10 de agosto de 2009

CURIOSIDADES DE MI TIERRA

Los maestros enseñaban a sus alumnos la urbanidad. Los alumnos para saludar al maestro hacían la beña frente al maestro, esto era una costumbre.

Ø En las haciendas de los terratenientes eran ellos quienes se preocupaban por la educación de los hijos de los trabajadores, contrataban a los profesores para que les enseñen y como pago al maestro le señalaban un huasipungo para su mantención.

Ø Decían que la letra entra con sangre.

Ø El material que utilizaban era una pizarra de piedra y un lápiz de carbón.

Ø Las materias eran Botánica, Zoología, Gramática, Dictado, Matemáticas, Geografía he Historia.

Ø Los alimentos los cocían en un fogón el cual estaba formado por tres piedras y con leña, utilizaban ollas de barro y azafates de madera y además usaban una batea especialmente para colocar el mote, tostado, frejol y arveja que lo compartían entre todos.

Ø No había el pan si no comían la máchica con agua de panela.

Ø Dormían en camas de chacla.

Ø Lavaban con una planta llamada tusara, y con legía.

Ø Para trasportarse a quito a realizar cualquier gestión, lo hacían en caballo, lo cual hacían cuatro días en ir y cuatro días en regresar.

Ø El agua la obtenían sacándola de un pozo en un pondo o también de los ríos más cercanos a su vivienda, además utilizaban una griga.

Ø Para obtener la manteca debían engordar a un chancho

Ø No utilizaban azúcar solo panela.

Ø Las viviendas eran chozas de paja y bareque. No habían clavos se utilizaba el vijuco.

Ø Los juegos eran pelota de tabla y voleivol.

Ø No utilizaban zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREPARATIVOS DE CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

EXPERIENCIAS CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow