DESCRIPCIÓN

En este espacio se presenta como fuente de información un resumen del Fundamento Teórico de cada práctica, utilizando organizadores didácticos como mapas conceptuales y otros.

También se expone un trabajo realizado por los estudiantes del año lectivo anterior, como una introducción a la utilización del recurso tecnológico la informática, esta informacion esta en forma de presentaciones y el tema es Curiosidades de mi tierra y mapas conceptuales del Generador de Vann de Graff.

Y, un compendio de informes de Óptica, Calor, Electicidad, Mecánica.

CURIOSIDADES de Adrián

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

sábado, 20 de marzo de 2010

INFORME POTENCIA

 

COLEGIO NACIONAL "CESAR A. MOSQUERA"

ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO

INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA

PRÁCTICA:      4                                   ASIGNATURA: MECÁNICA                                           NOMBRE: Olga Omayra Diaz Araujo CURSO: 2º de Bachillerato Físico Matemático.          

TEMA:POTENCIA                                                FECHA: 2010- 01-08

GRUPO Nº. 3

 

OBJETIVO:

Determinar que el trabajo y el tiempo son las unidades de la potencia.

Definir que la potencia es el coeficiente de trabajo por tiempo.

ESQUEMA Y REFERENCIA DE LOS DISPOSITIVOS

1)    Pinza de mesa

2)    Varilla de soporte

3)    Nuez

 

4)    Polea con espiga

5)    Dinamómetro

6)    Porta pesas

7)    Pesa de hendidura, 10 g

8)    Pesa de hendidura, 50 g

9)    Bola de acero con ojal

10)           Cordón


TEORÍA Y REALIZACIÓN

Potencia.- La potencia  P se define como el trabajo realizado por la unidad de tiempo:                  P =  .  Las dimensiones de potencia en el sistema internacional y CGS son: (M).(L)2.(T)-3 y en el sistema técnico (F).(L).(T)-1.

En el sistema internacional su unidad es el vatio o watt ( símbolo, W ), siendo 1W=  en el CGS es el ergio por segundo ( ) y en el técnico el kilopondio por segundo ( ).

REALIZACIÓN

Colocamos sobre la polea, que esta fijada al soporte, un cordón de 80cm en cuyos extremos, provistos de lazos, enganchamos el porta pesas y el dinamómetro ajustado a 0. Tirando del dinamómetro, levantamos la carga 40 cm y observamos la indicación que nos señala. Ejecutamos este trabajo en 8,4 y 2 segundos empleando como medidor del tiempo el péndulo.

 

REGISTRO DE DATOS Y CÁLCULOS

CUESTIONARIO CONCLUSIONES

1.- ¿Qué es potencia?

Potencia (P) es el trabajo realizado por la unidad de tiempo.

2.- ¿Cómo calculamos la potencia?

3.- ¿De que depende la fuerza?

La fuerza depende del trabajo y el tiempo

CONCLUSIÓN

¿Qué hemos determinado con ésta práctica?

Con ésta práctica que se a realizado se a podido determinar que el trabajo es igual a la fuerza por la distancia de un cuerpo, entonces decimos que potencia es el cociente de trabajo por tiempo.
publicado por Omi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREPARATIVOS DE CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

EXPERIENCIAS CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow