COLEGIO NACIONAL "CESAR A. MOSQUERA"
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA
PRÁCTICA: 4 ASIGNATURA: MECÁNICA NOMBRE: Olga Omayra Diaz Araujo CURSO: 2º de Bachillerato Físico Matemático.
TEMA:POTENCIA FECHA: 2010- 01-08
GRUPO Nº. 3
OBJETIVO:
Determinar que el trabajo y el tiempo son las unidades de la potencia.
Definir que la potencia es el coeficiente de trabajo por tiempo.
ESQUEMA Y REFERENCIA DE LOS DISPOSITIVOS
1) Pinza de mesa
2) Varilla de soporte
3) Nuez
4) Polea con espiga
5) Dinamómetro
6) Porta pesas
7) Pesa de hendidura, 10 g
8) Pesa de hendidura, 50 g
9) Bola de acero con ojal
10) Cordón
TEORÍA Y REALIZACIÓN
Potencia.- La potencia P se define como el trabajo realizado por la unidad de tiempo: P = . Las dimensiones de potencia en el sistema internacional y CGS son: (M).(L)2.(T)-3 y en el sistema técnico (F).(L).(T)-1.
En el sistema internacional su unidad es el vatio o watt ( símbolo, W ), siendo 1W= en el CGS es el ergio por segundo ( ) y en el técnico el kilopondio por segundo ( ).
REALIZACIÓN
Colocamos sobre la polea, que esta fijada al soporte, un cordón de 80cm en cuyos extremos, provistos de lazos, enganchamos el porta pesas y el dinamómetro ajustado a 0. Tirando del dinamómetro, levantamos la carga 40 cm y observamos la indicación que nos señala. Ejecutamos este trabajo en 8,4 y 2 segundos empleando como medidor del tiempo el péndulo.
REGISTRO DE DATOS Y CÁLCULOS
CUESTIONARIO CONCLUSIONES
1.- ¿Qué es potencia?
Potencia (P) es el trabajo realizado por la unidad de tiempo.
2.- ¿Cómo calculamos la potencia?
3.- ¿De que depende la fuerza?
La fuerza depende del trabajo y el tiempo
CONCLUSIÓN
¿Qué hemos determinado con ésta práctica?
No hay comentarios:
Publicar un comentario