DESCRIPCIÓN

En este espacio se presenta como fuente de información un resumen del Fundamento Teórico de cada práctica, utilizando organizadores didácticos como mapas conceptuales y otros.

También se expone un trabajo realizado por los estudiantes del año lectivo anterior, como una introducción a la utilización del recurso tecnológico la informática, esta informacion esta en forma de presentaciones y el tema es Curiosidades de mi tierra y mapas conceptuales del Generador de Vann de Graff.

Y, un compendio de informes de Óptica, Calor, Electicidad, Mecánica.

CURIOSIDADES de Adrián

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

jueves, 5 de agosto de 2010

Tiro horizontal

OLEGIO NACIONAL “CÉSAR ANTONIO MOSQUERA”
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA

PRÁCTICA N º2 ASIGNATURA: Mecánica
NOMBRE: Jefferson Alexander Tulcán Revelo
Curso: 2º Bachillerato Físico Matemáticas
TEMA: tiro horizontal Fecha: 2010-03-23
GRUPO Nº: 2
OBJETIVO: Verificar las leyes de movimiento horizontal.

ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS:



PROCEDIMIENTO


:
video
El tubo de vidrio con punta, queda fijado cuidosamente en la nuez de doble espiga enchufamos el tubo transparente al de vidrio y al grifo de agua.
Ponemos el tubo de vidrio en posición horizontal, colocamos el vaso delante de la punta y abrimos con cuidado el grifo de agua. Levamos el vaso en la dirección del corro de agua, alejándolo de la salida y cuidando de que siempre caiga el agua dentro de vaso.
Así veremos la trayectoria del chorro.
Si no dispone del grifo de agua, colocamos la campana de vidrio con tubuladura a 10 cm por encima del tubo con punta, con unas nueces y unas varillas de 10 cm que fijamos al soporte. Durante el experimento añadimos constantemente agua en la campana, de forma que no varíe el nivel de agua en ella.

CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES:
1.- ¿Qué es tiro horizontal?
El movimiento que realiza un móvil que es una rama de parábola, se llama tiro horizontal. . En el tiro horizontal, como su nombre indica, impulsamos al móvil en horizontal a la vez que lo dejamos caer



2.- ¿Qué pasa al descomponer la velocidad en sus dos componentes?

Veremos cómo, al igual que en la caída libre, en el eje "y" no existe velocidad inicial, por lo que en esta dirección la velocidad se irá acelerando a l igual que en la caída libre. En cambio, por el eje "x", al no existir ninguna aceleración, se mantendrá siempre la misma en cualquier momento.

3.- ¿Qué sucede al fluir de un orificio un chorro de agua horizontal?
Sus partículas deben recorrer los mismos espacios por unidad de tiempo movimiento uniforme.

4.- ¿Qué gráfico describe el chorro?
El chorro que fluye del orificio describe una media parábola.

CONCLUSIONES:
 Hemos observado que al fluir de un orificio un chorro de agua horizontalmente, sus partículas deben recorrer los mismos espacios por unidad de tiempo (movimiento uniforme).
 Simultáneamente actúa su peso y deben caer, siguiendo la ley de caída libre( movimiento uniformemente acelerado)
 El chorro que fluye del orificio descubre una media parábola.

1 comentario:

  1. pongan el objetivo del tiro horizontal please

    ResponderEliminar

PREPARATIVOS DE CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

EXPERIENCIAS CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow