DESCRIPCIÓN

En este espacio se presenta como fuente de información un resumen del Fundamento Teórico de cada práctica, utilizando organizadores didácticos como mapas conceptuales y otros.

También se expone un trabajo realizado por los estudiantes del año lectivo anterior, como una introducción a la utilización del recurso tecnológico la informática, esta informacion esta en forma de presentaciones y el tema es Curiosidades de mi tierra y mapas conceptuales del Generador de Vann de Graff.

Y, un compendio de informes de Óptica, Calor, Electicidad, Mecánica.

CURIOSIDADES de Adrián

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jueves, 5 de agosto de 2010

Tiro inclinado







COLEGIO “CÉSAR ANTONIO MOSQUERA”

ESPECIALIDAD FÍSICO MATEMÁTICO

INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA



PRÀCTICA No. M10.8Pág.91-92 ASIGNATURA: Mecánica

NOMBRE: Ana Lucía Arias Fuertes

CURSO: Segundo de Bachillerato “físico matemático”

TEMA: TIRO INCLINADO

FECHA: 2010-02-09

GRUPO No.2



TIRO INCLINADO

OBJETIVO:

Determinar su alcance máximo

Determinar su altura máxima

ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS

1.-pinza de mesa

2.-varilla de soporte

3.-nuez

4.- nuez de doble espiga

5.-tubo de vidrio con punta

6.- vaso de precipitados

7.-tubo transparente

8.- nuez

9.- varilla de 10cm

10.-campana de vidrio con tubuladura

11.-Matraz Erlenmeyer

12.-transportador

TEORÍA Y REALIZACIÓN:

TEORÍA:


Conocido también como movimiento parabólico que es curvilíneo plano, con trayectoria parabólica y aceleración constante

El movimiento parabólico más importante lo constituye el lanzamiento de proyectiles, en el que la aceleración total es la aceleración de la gravedad a=g= (9.8) m/s2
Sus elementos son:



REALIZACIÓN:

1.- armamos el equipo
2.- en lugar de utilizar partículas aisladas más grandes empleamos una corriente de materia, concretamente agua
3.- ya que las partículas de agua se manejan mejor, llevándolas por el tubo de condición e imponiéndolas la dirección deseada según coloquemos el orificio de la salida
4.- el tubo de vidruio con punta queda fijado cuidadosamente en la nuez de doble espiga
5.- enchufamos el tubo transparente al de vidrio y al grifo de agua
6.- ponemos el tubo de vidrio girando la doble espiga, en posición inclinada hacia arriba (45 grados)
7.- colocamos el vaso de precipitación delante de la punta y abrimos con cuidado el grifo del agua
8.- llevamos el vaso en la dirección del chorro de agua, alejándolo de la salida y cuidando de que siempre caiga elagua dentro del vaso
9.- ahí obserbaremos la trayectoria del chorro de agua para diferentes inclinaciones (ángulo de inclinación )
10.-especialmente nos fijaremos en el punto en donde el chorro de agua vuelve a tocar la superficie de la mesa (vaso de precipitación)
11.-a la distancia de este punto a l lugar de donde sale el agua la llamamos “ancance de tiro”
12.-como no disponemos de un grifo colocamos la campana de vidrio con tubuladura a 10cm por encima del tubo con punta
13.- con unas nueces y unas varillas de 10cm que fijamos al soporte
14.-durante el experimento añadimos constantemente agua en la campana, de forma que no varíe el nivel de agua en ella


CUESTIONARIO Y CONCLUCIONES

CUESTIONARIO:

¿cómo más se lo conoce el tiro inclinado?

Conocido también como movimiento parabólico que es curvilíneo plano, con trayectoria parabólica y aceleración constante

¿Cuándo se alcanza el alcance máximo?

El alcance es máximo cuando el ángulo de tiro es de 45®

¿Cuándo se consigue la altura máxima?

La altura máxima se consigue cuando el chorro de agua se dirige perpendicularmente hacia arriba

CONCLUCION

Cuando un chorro de agua sale de un orificio con una cierta velocidad inicial formando un ángulo con la horizontal sus partículas recorren en la dirección marcada por el ángulo de tiro el mismo espacio por unidad de tiempo (movimiento uniforme)

Pero al mismo tiempo actúa su peso que tiende a hacerlas caer, según la ley de la caída libre (movimiento uniformemente acelerado)Valiéndonos del paralelogramo de composición de movimiento podemos determinar gráficamente la trayectoria de una partícula en función del tiempo. Esta trayectoria tiene la forma de una parábola


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